jump to navigation

Centro de Egresados Martin A. Malharro abril 28, 2009

Posted by lamalharro in Uncategorized.
trackback
 

dsc03041
Luego de muchas idas y venidas finalmente se firmó el acta fundacional del CEMAM, con el objetivo de aportar (desde afuera de nuestro sistema educativo),  las ganas de hacer cosas por y para la escuela, y cubrir así un espacio que los egresados veníamos reclamando desde hace muchos años. Nuestra intención es trabajar para la escuela, con la escuela, sin ningún tipo de enfrentamiento. Compartir, aportar, contribuir, colaborar. TRABAJAR POR AMOR AL ARTE. Aunque Ud. no  lo crea hay mucha gente dispuesta que nos está esperando.
 
Pronto gestionaremos la personería jurídica, y esperamos convertir este centro en una ONG. Nuestro propósito está muy claro en los principios fundacionales: Recuperar y Sostener Nuestra Identidad como Escuela de Arte, Colaborar con el desarrollo institucional, y fundamentalmente Recuperar a aquellos que andan por el mundo y que quieran participar de este proyecto. Hay muchas formas de participar. El Centro será el encargado de recepcionar y gestionar voluntades y de INTEGRARNOS.
 
Hay muchas ideas, muchos sueños, que necesitan ser abordados por aquellos que tienen tiempo, (leasé jubilados), porque LOS NECESITAMOS. Uno de esos proyectos es crear otros espacio: una Asociación Amigos de la Malharro, un Centro Cultural, y por que no el ¿Instituto Universitario Provincial de Arte?  
 
TODOS SON BIENVENIDOS. Todos los aportes son buenos, desde una foto de su época de estudiante, para engrosar el FONDO HISTORICO, alguna anécdota, datos de capacitaciones, concursos, vacantes para alumnos y/o exalumnos, etc. Hasta una visita virtual para compartir con alumnos y profesores opiniones, criterios profesionales o simplemente información de nuestro campo de trabajo profesional de otras partes del mundo, etc.
 
En breve se subirá a esta página, una ficha de inscripción para legalizarlos a todos, y generar así una RED HUMANA, que quiera compartir los principios fundacionales de este centro. Un viejo sueño se ha cumplido, ahora… ¡manos a la obra!
 
Un abrazo atlántico.
Julio C. Pereyra
 
 
 
CEMAM  Centro Egresados Martín A. Malharro

Mar del Plata, sábado 18 de Abril de 2009

 

Acta Fundacional

 

Los abajo firmantes reunidos en la Tienda Los Gallegos, Café (de San Juan y Luro), acuerdan en crear el Centro de Egresados de la Escuela de Artes Visuales Martín A. Malharro enunciando los siguientes principios:

 

1)      Recuperar y sostener la identidad de nuestra institución, como Escuela de Arte.

2)      Cooperar para promover el desarrollo académico, social, cultural y comunicacional de la institución y del recurso humano que la conforma.

3)      Recuperar el recurso humano egresado de la Escuela, entendiendo el concepto de egresado como aquél que comprenda a quienes titularon o no, pero que han pasado por nuestra Institución, tanto alumnos, como profesores y/o personal no docente. Los presentes principios no son prescriptivos, sino orientadores, y serán ampliados y desarrollados en actas futuras teniendo como actitud fundamental el COMPARTIR, y no el COMPETIR, por el bien de nuestra comunidad educativa.

 

Firman por orden alfabético:

Profesores presentes: Pereyra, Julio C. ; Potenza Alejandro, y San Pedro, María;

Profesores ausentes con aviso: Martín Daniel, Rally Sergio, y Salaverry, Claudia.

Blog: http://www.centrodeegresados.wordpress.com

 

Anuncios

Comentarios»

1. Lukas...! - mayo 1, 2009

me gusta mucho la idea!!!
felicitaciones!!!

2. noelia lejarraga - mayo 1, 2009

esta buena la idea, es hora de aunar esfuerzos, cuanten conmigo

3. sofia - mayo 6, 2009

cuenten conmigo, quiero mucho a la escuela!!! me parece muy buena idea!!! soy egresada año 2005 del profesorado.

4. diego - mayo 7, 2009

Al fin podemos tener un espacio en donde podamos seguir siendo parte de la Malharro y no ser ex alumnos que pasamos 5 años de nuetras vidas y nada mas, creo que todos dejamos algo alli y por mas que pasen los años seguimos atados de una u otra forma.
Me uno a este proyecto, soy Diego egresado 2006/7 Fotografîa

5. Anabela - junio 2, 2009

Hola!!! excelente idea!. Cuenten conmigo, que aunque ya no resida en Mar del Plata sigo queriendo a mi Escuela. Soy egresada de Ilustración 1993 y en el Magisterio 2001. Tengo fotos para enviarles. Me alegro de encontrarlos en estos pasillos virtuales.
Espero tener más noticias para contactarnos.
Abrazos desde una ciudad con mar.
Ana

6. Alicia GONZALEZ MALESANI - agosto 8, 2009

Me interesaria estar conectada con el Centro de Egresados de Martin Malharro. Soy Egresada del año 1977 la PRIMERA GENERACION de Diseño Grafico. Vivo en España desde el 79. Me gustaría tener un mail vuestro.

7. Maria - septiembre 21, 2009

Hola a todos los malharros!Me encanta que los egresados podamos seguir siendo parte de la escuela y aportar nuestro granito de arena. Se extraña mucho la Malharro para quienes pasamos unos cuantos años alli y hay un monton de recuerdos. Cuenten conmigo!Saludos!

8. Gabriela - septiembre 27, 2009

Hola Soy Gabriela egresada de la carrera de Diseño Gráfico del año 2003, muy buena la idea, los Felicito!!
Recuerdo a la escuela con mucha alegría, y aunque pase el tiempo siempre está presente y cada vez que puedo trato de asistir a las exposiciones como la Usina de Arte que realizan todos los años.
Saludos a todos!
Gabriela

9. Antonio Perez Moreno - noviembre 21, 2011

Hola bueno yo he sido un antiguo alumno y desde Lugo me encanta la idea de que se produzcan disparadores de idea para trabajar conjuntamente con la escuela y valoro muchísimo aquellas personas que se esfuerzan por ello

10. Rodrigo Rojas - octubre 4, 2013

Muy bueno, a compartir!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: