jump to navigation

24 de Octubre: DIA del DISEÑADOR octubre 13, 2008

Posted by lamalharro in Uncategorized.
trackback

24 de octubre de 1966: egresa Haydée Stritmatter, primera diseñadora gráfica de Argentina. Este acontecimiento tiene lugar en la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, institución pionera en dictar la carrera de Diseño Gráfico en el país. 

 

Con motivo de este hecho, desde hace ya algunos años y por un acuerdo entre alumnos de Mendoza y La Plata, todos los 24 de Octubre celebramos el Día del Diseñador.

La escuela superior de Artes Visuales Martín A. Malharro de la ciudad de Mar del Plata, quien incorporó esta disciplina desde 1968, y desde una iniciativa de 4° año de Diseño Gráfico, ha decidido realizar un proyecto piloto con una jornada de puertas abiertas en las instalaciones del establecimiento, con el objetivo de mostrar a docentes y alumnos, como así también como al resto de la ciudad, los proyectos que en desarrollo. 

La jornada contará con talleres interactivos sobre sistemas de impresión, charlas técnicas de tecnologías aplicadas al diseño, temáticas orientadas a la comunicación visual y muestra de trabajos de alumnos y profesionales, recibidos de la misma institución. 

Por lo expuesto, el 24 de octubre próximo a partir de las 8 hs y hasta las 20 hs la escuela abrirá sus puertas a la comunidad y público en general, con el expreso objetivo de celebrar entre todos dicha fecha. 

En nombre de la institución y quienes formamos la carrera de diseño los invitamos a todos a ser participes de este evento y, junto a nosotros, festejar nuestro día.

Anuncios

Comentarios»

No comments yet — be the first.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: